Aerolínea descarta pago de coimas en Argentina

Por

 

 

Tras conocerse de las acusaciones formuladas por la fiscalía de Argentina respecto de pago de coimas a un secretario de Transporte Kichnerista, Latam salió al paso negando estas acusaciones.

 

“Existe una demanda contra LAN de una pasajera en Argentina, quien reclama compensaciones debido a un cambio de pasajes y pérdidas de elementos de su equipaje. La demanda fue contestada por LAN, ha seguido su curso y está pendiente la fecha de audiencia. Según trascendió en la prensa esta misma pasajera habría interpuesto una nueva demanda -posterior a los acuerdos informados entre Latam y la Comisión de Valores y Seguros de EEUU (SEC) y el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ)- contra ex autoridades argentinas, el gerente general de LAN y Sebastián Piñera en relación a estos acuerdos. Esta última demanda aún no sido notificada a la compañía”, comenta la compañía en un cmunicado.

 

Asimismo, respecto al vínculo de Sebastián Piñera así como de otros directores con estos hechos, la empresa señala enfáticamente que “no tienen ninguna participación y ninguna autoridad ha hecho planteamiento alguno de esta naturaleza”.

 

Además Latam añade que tanto la SEC y el DOJ, concluyeron que “no hubo infracción a la normativa que prohíbe el pago de cohecho a autoridades con el objetivo de obtener una ventaja comercial. En este sentido, la compañía descarta absolutamente haber realizado algún pago a un funcionario público argentino”.

 

Finalmente, la firma señaló que colaboró con la investigación de ambas entidades fiscalizadoras y que “desde la fecha en que ocurrió este hecho, la compañía ha llevado a cabo mejoras significativas en su estructura de Compliance y en los controles contables internos. Latam y su alta administración reafirman, una vez más, su decidido compromiso con el cumplimiento de las normas de todos los países donde opera el Grupo”, concluyeron.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo