Dólar vuelve a caer y se acerca a los $650

Por

 

El precio del dólar volvió a caer este martes, con lo que se acerca a la barrera de los $650 al cierre de las transacciones en el mercado local.

 

La divisa estadounidense cerró en $652,2 comprador y $652,5 vendedor, es decir, $2 menos que el lunes, esto pese a partir el día al alza.

 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria explica que la cotización del dólar mostró retrocesos tras una apertura levemente alcista, debido “al rebote del cobre se suma la debilidad mostrada por el billete verde a nivel global y la apreciación que registran las monedas de la región”.

 

En tanto, Ignacio Fuentes, analista de mercados de xDirect, añadió que pese a todo, la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista, gracias a los buenos datos de empleo no agrícola en EEUU y la incertidumbre que generan las elecciones en ese país “y los efectos que aún no se ven en su totalidad sobre el Brexit”.

 

“Podemos decir que el dólar podría seguir en niveles de soporte de $648 – $647, pero manteniendo su curso alcista hasta cotizar en la resistencia ubicada en los $672 en mediano plazo“, cerró Fuentes.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo