Nacional

Ministro de Transportes responsabiliza a empresas por alto nivel de evasión en Transantiago

El secretario de Estado realizó un llamado a los operadores del sistema a mejorar sus servicios para avanzar en reducir estos niveles.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, responsabilizó a las empresas operadoras del Transantiago por el alto nivel de evasión registrado durante el último trimestre, el que anotó una cifra récord de 30%.

El secretario de Estado realizó un llamado a los operadores del sistema a mejorar sus servicios para avanzar en reducir estos niveles.

“En primer lugar, hay responsabilidad de las empresas en esto, y hay empresas que están colocando un torniquete en las puertas, eso es muy importante. Vamos a tener que expandir esto, para reducir la evasión”, dijo la autoridad.

«Si queremos mejorar el sistema, tenemos que bajar la evasión», aseguró el titular de Transportes, quién manifestó que es «lamentable que por una minoría se esté afectando a la gran mayoría que si paga y es honesta».

Gómez-Lobo convocó además a los parlamentarios a avanzar en el proyecto para fortalecer el control de la evasión, que se encuentra en el Congreso con urgencia.

El ministro realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del “Bus Centro”, instancia que se enmarca dentro del plan de Participación Ciudadana que desarrolla dicha cartera y que recorrerá las 34 comunas pertenecientes al sistema de transporte, recogiendo las opiniones de los usuarios para el desarrollo de las nuevas bases de licitación de Transantiago en el 2018.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos