Nacional

Mónica González reveló que fue secuestrada por un cartel mexicano

La periodista indicó que “Los Zetas” pidieron un millonario botín a cambio de su libertad.

La periodista Mónica González, directora de Ciper, contó que fue secuestrada en México por el cartel de «Los Zetas». 

La revelación la hizo durante el programa Ciudadanos, de CNN Chile, donde manifestó que «estando en México, específicamente en San Cristóbal de las Casas, el martes 19 de julio fui secuestrada con mi nieta, en un hotel cinco estrellas, de la manera más violenta, y lo que viví a partir de ese momento fue una pesadilla». 

La periodista señaló que sus secuestradores, pertenecientes al peligroso cartel de narcotraficantes, pidieron un millonario rescate a sus parientes y amigos, mientras eras trasladada en un vehículo. 

González explicó que los secuestradores pensaron que ella era francesa (ella vivió en el exilio en Francia), por hablar en ese idioma con su nieta, y eso pudo llevar a inferir a los «Los Zetas» que podían obtener una recompensa a cambio de su libertad. 

Los secuestradores llevaron a la mujer a un hotel, donde la mantuvieron incomunicada y la amenzaron con que hombres la vigilaban. Mientras se negociaba el rescate, la violencia verbal incrementaba, relató. 

Gracias a la intervención del embajador chileno en México, Ricardo Núñez, y la embajada de Francia, la periodista pudo ser rescatada junto a su nieta. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos