Las regiones de Chile donde más compran los extranjeros

Por

 

 

Nuestros vecinos argentinos lideraron las compras con tarjeta extranjera en Chile (tanto de débito como de crédito) en el segundo cuarto de este año, seguidos por los estadounidenses y brasileños; y, si bien la Región Metropolitana concentró la mayor cantidad de transacciones, la Región de Los Lagos y La Araucanía registró un importante crecimiento de más del 100%.

 

Según el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), sobre la base de cifras de Transbank, del total de ventas con tarjeta de extranjeros durante el segundo cuarto de 2016, el 72,4% se realizó en la Región Metropolitana.

 

A la capital, le siguieron Valparaíso, con un 5,4%; luego, con un 4,9% y 4,8% cada uno, Magallanes y la Región de los Lagos; La Araucanía con un 4,4% y Antofagasta con un 2,2%. Con respecto al trimestre anterior, la participación de las regiones en las compras con tarjeta cayó 22 puntos porcentuales, incrementándose así la composición de compras en la RM.

 

Con respecto a los crecimientos anuales de las compras con tarjeta extranjera, se evidenciaron fuertes aumentos por sobre el 100% real en Los lagos (120,7%) y La Araucanía (118,5%).

 

También Aysén y Magallanes reflejaron aumentos significativos de 98,5% y 70,1%, respectivamente. Por su parte, las regiones del Maule, Atacama y Tarapacá bordearon el 50% en su incremento anual.

 

En el otro extremo, la Región de Coquimbo, enfrentada a una alta base de comparación (Copa América), registró una caída anual de 54,3% real en las compras con tarjeta extranjera. Las regiones de O’Higgins y Valparaíso también evidenciaron bajas anuales de 9,2% y 5,2% cada una.

 

Imagen foto_00000013

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo