Nacional

Sabat responde a censura: “Mi presidencia da lo mismo, yo no la necesito”

“Yo no necesito la presidencia de la comisión para poder trabajar y fiscalizar. Lo que importa hoy día es que el foco sea puesto en investigar”, remarcó la parlamentaria.

La diputada RN Marcela Sabat catalogó de «un blindaje político mal entendido» la censura que la dejó fuera de la presidencia de la comisión investigadora del Servicio Nacional de Menores (Sename), la cual fue impulsada por el jefe de la bancada PPD Ramón Farías.

Al respecto, la parlamentaria indicó a Publimetro que «esto responde a que efectivamente fui la diputada interpeladora a una ministra de Justicia que no tuvo respuesta a preguntas claras y precisas. Creo también que es parte de este blindaje político mal entendido, deberían preocuparse de blindar más a los niños que a una ministra que hoy día da muestra de una mala gestión».

En ese sentido, manifestó que la censura «es un blindaje político mal entendido que opera para defender finalmente a la ministra peor evaluada de la historia desde el año ’90 y no centrar el foco en lo importante que son los niños más vulnerables de Chile. Nosotros creemos que lamentablemente con esto se intenta obstaculizar una investigación que a todas luces esta trayendo resultados, toda vez que se está levantando antecedentes que hace mucho tiempo, o yo creo que por primera vez, se conocían».

Respecto a los argumentos con los cuales fue sacada de la presidencia de la comisión, manifestó que fue acusada de «falta de objetividad, y en particular, el diputado Ramón Farías argumenta que yo daba mucho la palabra a los parlamentarios de la comisión. En ese sentido, es una democracia que les conviene solamente cuando ellos quieren. Si se ocupa esa premisa a todos los presidentes de las comisiones hoy día estarían siendo censurados bajo el argumento que dan mucho la palabra cuando es obligación por reglamento».

La legisladora enfatizó además que «mi presidencia da lo mismo, yo no necesito la presidencia de la comisión para poder trabajar y fiscalizar. Lo que importa hoy día es que el foco sea puesto en investigar».

«Lamentablemente no hay voluntad para hacer una reforma estructural necesaria y eso es lo que apelamos. Por eso ayer formamos una mesa de trabajo que busca aunar propuestas sobre políticas de infancia para poder sociabilizar estas propuestas con distintas organizaciones de la sociedad civil y llegar a una gran política de infancia transversal», concluyó Sabat.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos