Economía

87 mil contribuyentes solucionaron inconsistencia con su Declaración de Renta

 

Más de 87 mil contribuyentes ya solucionaron las inconsistencias que fueron detectadas en su Declaración Anual de Impuesto correspondiente a la Operación Renta 2016, proceso en el que como resultado de la fiscalización posterior, fueron objetadas 451.821 declaraciones.

 

El proceso de fiscalización virtual y presencial de las declaraciones de renta observadas y de aquellos contribuyentes que no presentaron su declaración se inició en julio, y al cabo de un mes, 71.890 contribuyentes ya resolvieron sus inconsistencias de manera remota y 15.377 en oficinas del SII.

De los contribuyentes que aún tienen situaciones pendientes, cerca de 248 mil pueden solucionar su situación accediendo a la opción de autoatención disponible en sii.cl, menú Renta, sin necesidad de concurrir a las oficinas del organismo.

El sitio ofrece la posibilidad de consultar la situación en que se encuentra la Declaración de Renta y también acceder a orientación y ayuda para solucionar las posibles inconsistencias en línea.

La revisión en oficinas del SII contempla la atención de una cantidad aproximada de 110.000 contribuyentes, cuyas fechas de presentación son comunicadas oportunamente a través de cartas, las que están disponibles en el sitio web del SII, opción MISII.

Se recomienda que los contribuyentes citados a las oficinas asistan en la fecha fijada, acompañando la información de respaldo necesaria para justificar las diferencias que se detallan en la carta recibida.

Dependiendo de la magnitud de las diferencias detectadas y del perfil de riesgo de contribuyentes, se realizarán auditorías a 1.600 contribuyentes con riesgos altos e inconsistencias severas, las que pueden abarcar más de un periodo tributario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos