Cambio de hora: estas son las precauciones que debes considerar

Por
Cambio de hora: estas son las precauciones que debes considerar

Este sábado cuando estén a punto de dar las 12 de la noche, deberá arreglar su reloj para que aparezca la 1 de la madrugada. ¿Qué implicancias trae este cambio en los dispositivos móviles? Dagmar Pearce, director de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián entrega recomendaciones:
 
Administra tu propio cambio de hora: No hay un sistema centralizado a nivel país para intervenir los sistemas computacionales, de manera que es importante que las distintas organizaciones administren el cambio de hora.

 

Asegura el cambio de hora de forma manual: Es importante que las personas/usuarios de distintos dispositivos se preocupen de regularizar el horario de forma manual, además de procurar que se haya hecho de manera automática.

Qué aplicaciones se pueden ver afectadas: El cambio de hora puede afectar directamente en la calendarización en los dispositivos, un detalle que puede generar bastantes incomodidades. Hay que revisar para que se haga el cambio correspondiente, de manera que no se produzca una descoordinación.

Empresas deben hacer cambio a nivel corporativo: En el caso de los calendarios corporativos, hay que asegurarse de que la empresa realice el cambio de manera transversal para todos los dispositivos de los trabajadores. En caso contrario, hacer el cambio manual.

En el caso de los dispositivos móviles personales: En su mayoría están condicionados para ajustarse automáticamente a la zona horaria correspondiente, es más recomendable esperar que no haya un cambio automático, para recién hacerlo manualmente.
 
¿ Cómo hacerlo? Debemos dirigirnos a Ajustes o Panel de control, dependiendo del sistema operativo del equipo. En el botón de Configuración, donde se arregla la fecha y hora.
 
Para Android: Ajustes, sistemas, fecha y hora, opciones de fecha y hora automática o zona horaria automática (Santiago GMT -3).

Para iOS: Configuración, general, fecha y hora. Allí hay dos opciones: definir automáticamente o “zona horaria”, que se puede elegir de forma manual y correspondería a Santiago.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo