CPC y anuncio de pensiones: "Coincidimos en que el empleador realice un aporte gradual"

Por
CPC y anuncio de pensiones:

Foto: AgenciaUno

 

Ante el anuncio de la Mandataria Bachelet de mejorar las pensiones a travñes de 8 paquete de medidas, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas fue la de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, cuyo presidente, Alberto Salas.

 

El líder de uno de los gremios empresariales más relevantes del país señaló que valora “el llamado de la Presidenta a
realizar un gran acuerdo nacional, luego de un análisis serio, riguroso y responsable, en el que participen todos los actores”.

 

A continuación, afirmó que “los empresarios estamos plenamente disponibles para dialogar y colaborar en este proceso”.

 

Salas, también destacó que la propuesta de la Presidenta se aleja de los extremos: “Las propuestas de la Presidenta se enmarcan dentro de los tres pilares que constituyen el actual sistema (solidario, obligatorio y voluntario), alejándose de los extremos”.

 

Asimismo, el lider de la CPC ensalzó que el actual sistema previsional “ha logrado multiplicar los ahorros de los afiliados y ha contribuido al desarrollo del país. Sin perjuicio de los perfeccionamientos necesarios, es importante mantener la discusión en el marco de este sistema mixto, con realismo y prudencia”.

 

Para mejorar las pensiones, Salas manifiesta en que el empleador debe realizar un aporte gradual, que contribuya tanto al ahorro individual del trabajador, como al fondo solidario. Por otro lado, señaló la necesidad de que el Estado incremente gradualmente su aporte al fondo colectivo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo