Economía

Economistas reducen proyección de crecimiento de la economía para este año

 

Una leve correción a la baja realizaron los economistas a la proyección de crecimiento de la economía para este año,m según dio cuenta la última Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central.

 

Publicidad

Los analistas consultados estiman que Chile se expandirá un 1,6%, a diferencia del 1,7% que pronosticaban hace un mes. A su vez, rebajaron su previsión para 2017  de 2,1 a 2% 2%. En tanto, calcularon que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio habría crecido un 0,9%.

 

Más auspiciosas son las estimaciones para la inflación, ya que los economistas encuestados esperan que dentro de los próximos once meses alcance un 3,1% interanual, bajando a 3% en un horizonte de 23 meses, mientras que para fines de año calculan 3,5%. Asimismo, el IPC de agosto lo calculan en 0,2%.

 

Respecto de la Tasa de Política Monetaria (TPM), esperan que el Banco Central la mantenga en 3,5% este mes, y que la suba a 3,75% en 17 meses.

 

En cuanto al dólar, los economistas apuntan a que llegaría a $670 en los próximos dos meses, subiendo a $680 en 11 meses.

 

 

 

Publicidad

DP/PCP

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último