Nacional

Fiscalía Oriente prepara toma de declaración a Mónica González por su secuestro

Si bien el secuestro denunciado ocurrió en en México, las indagatorias pueden ordenarse y sustentar sobre la base de la Convención de Palermo,



La fiscal oriente, Teresa Muñoz, está coordinando la toma de declaración como víctima de secuestro en México, a la periodista Mónica González.

La diligencia la lleva adelante con el abogado denunciante, Luciano Fouillioux, quien tiene pensado proporcionarle los antecedentes a la fiscal durante esta semana.

Todo esto está marchando porque la persecutora Teresa Muñoz abrió investigación destinada a comprobar la existencia del delito denunciado por la periodista directora de Ciper Chile, y principalmente si el principio de ejecución del mismo está en nuestro país, antes del viaje de González al país de norteamericano.

Y es que si bien el secuestro denunciado ocurrió en en México, las indagatorias pueden ordenarse y sustentar sobre la base de la Convención de Palermo, que habilita la investigación en otro país ante la presencia de delitos relacionados con el crimen organizado.
 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos