Economía

Industria metalúrgica apoya anuncios de Bachelet en materia de pensiones

 

  1. Valdés y Rincón destacan fondo solidario como un «cuarto pilar» del sistema de pensiones

 

Aton Chile

 

Su apoyo a los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet destinados a mejorar el Sistema de Fondos de Pensiones (SFP), realizó esta jornada el presidente de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez.

 

Y lo hizo en el marco de un desayuno organizado por Asimet, en el que también participaron la Presidenta y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señalando que esto ayuda a poner fin a la incertidumbre para el rubro.

 

«Presentar una adecuada protección a la propiedad privada, el libre emprendimiento y al estado de derecho, entonces la gente va a tener una razón poderosa para invertir en Chile», dijo.

 

Y destacó que «debe retornar la confianza entre todos nosotros y en nuestras instituciones. Es tan necesario, Presidenta, terminar con la incertidumbre, nuestro sector está dispuesto, estamos a la espera de señales concretas».

 

Martínez agregó que «el espíritu de su mensaje de anoche, Presidenta, es un muy buen punto de partida».

 

A estas palabras de apoyo, la mandataria respondió indicando que «hemos propuesto medidas que mejoren las pensiones de los trabajadores, pero en un contexto de responsabilidad económica que permita fortalecer la solidaridad entre los distintos componentes y generaciones de la vida económica».

 

Y explicó: «Queremos hacerlo, porque sin las expectativas de pensiones dignas no es posible demandar de los trabajadores un compromiso con la productividad y la innovación, y fortalecer la cohesión y la cooperación que requieren las nuevas formas de producción. Y eso lo queremos hacer con diálogo, en un pacto nacional».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos