Economía

IVA al lujo: la idea de un diputado para elevar ahora las pensiones más bajas

 

Mientras son muchas las propuestas para mejorar el sistema de pensiones que se han planteado y este martes la Presidenta hizo la suya, hay un parlamentario que planteó una particular idea.

 

Se trata del diputado PPD Jorge Tarud, quien pese a calificar como «un paso muy importante en el tema de las pensiones» los anuncios realizados por la Mandataria, indicó que le preocupa lo que pasa con la gente que está jubilada hoy en día, agregando que «debemos buscar una solución inmediata a aquello».

«Yo quiero señalar que hace más de 30 años en la Unión Europea existe un IVA diferenciado para los productos de lujo, llámese joyas, perfumes, etc, en consecuencia, quiero pedirle al ministro de Hacienda que estudie la posibilidad de aplicar esa fórmula en nuestro país, para que esos excedentes vayan de forma inmediata y directa a las pensiones más bajas, a todas esas personas que están recibiendo entre 80 a 120 mil pesos», aseguró el legislador.

Tarud señaló que «ése sería un gesto realmente solidario de los que tienen más con los que tienen menos. Los que puedan comprarse el Mercedes Benz de José Piñera, perfectamente pueden pagar un poquito más, el que quiera comprarle a su señora un reloj de oro perfectamente puede pagar un poquito más, para que así de forma directa e inmediata, y no esperando 5 o 10 años más, se incremente el monto de los jubilados de hoy«.

«Es una medida práctica, inmediata y que se puede aplicar a través del IVA, y por lo tanto, le pediré al Ministro de Hacienda esta posibilidad», concluyó Tarud.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos