PUBLICIDAD
Este jueves el precio de las bencinas vuelve a bajar y por octava semana consecutiva, según informa la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
El valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos lo hace en $5,5 por litro, al igual que el diésel. Mientras que la parafina nuevamente sufre un importante descenso $11,7 y el gas licuado también baja, pero sólo $4 por kilo.
La empresa estatal en su informe explicó que en el período de referencia considerado «el deterioramiento en los precios respondió principalmente a los altos niveles de inventarios de crudo y productos imperantes en el mercado y a la reactivación de un gran número de plataformas petroleras en Estados Unidos, que estimuló las expectativas de un aumento futuro en la producción y por consiguiente las de una expansión del excedente».
PUBLICIDAD
Pese a ello, la Enap destaca que «surgieron noticias desde la Opep y Norteamérica que limitaron el efecto de la caída de precios y que al final de la semana permitieron su recuperación».
Por otro lado, el precio del dólar que se tomó en cuenta alcanzó un promedio de $658,58, menor en $5,74 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.
DP/PCP