Nacional

Prisión preventiva para mujer acusada de matar por zamarreo a su hijo de dos meses

Se trata de Soledad Ariela Muñoz Navarrete (27), a quien la Fiscalía de Puente Alto formalizó por el delito de parricido.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó en prisión preventiva a la mujer detenida por la muerte de su hijo de 2 meses de edad en el hospital Sótero del Río de la capital, por síndrome del menor sacudido.

Se trata de Soledad Ariela Muñoz Navarrete (27), a quien la Fiscalía de Puente Alto formalizó por el delito de parricido. El niño murió este miércoles en la mañana en el recinto hospitalario, producto de las lesiones que sufrió en su casa de esa comuna capitalina.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el menor ingresó el viernes pasado al hospital, hasta donde fue trasladado por la madre y su pareja. En el recinto se le diagnosticó un paro cardiorrespiratorio

Según la madre, ella lo sacudió debido a que no paraba de llorar, pero los exámenes posteriores mostraron lesiones en las costillas de hace dos meses, lesiones que corresponden al síndrome del niño agredido.

En la audiencia, la Fiscalía de Puente Alto expuso que las lesiones fueron confirmadas por el recinto hospitalario y peritos de la PDI, mientras que la defensa afirmó que el menor estuvo a cargo de 7 personas en los últimos días, por lo que cualquiera de ellos pudo causarle las lesiones.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió la versión de la fiscalía, dispuso la prisión preventiva de la mujer y decretó un plazo de investigación de 120 días.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos