Nacional

Saffirio da a conocer los tres puntos de su acusación constitucional contra ministra Blanco

Como primer aspecto, el ex DC señaló que la secretaria de Estado “comprometió gravemente el honor de la nación al no cumplir los tratados internacionales en materia de DD.HH.”.

El diputado independiente René Saffirio dio a conocer los tres puntos que sustentarán la acusación constitucional que pretende presentar en contra de la ministra de Justicia Javiera Blanco debido a la crisis que afecta al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Como primer aspecto, el ex DC señaló que la secretaria de Estado «comprometió gravemente el honor de la nación al no cumplir los tratados internacionales en materia de DD.HH.».

El legislador mencionó como segundo punto que Blanco «transgredió las normas constitucionales relativas a la obligación que tienen los ministros de Estado para que entreguen cifras reales al país». En ese sentido, expresó que «acá se falseó información sobre la muerte de niños».

Por último, Saffirio indicó que la ministra «incumplió la ley», pues «no se ha fiscalizado ni controlado el organismo que es de su dependencia».

Cabe mencionar que la UDI también pretende presentar una acusación constitucional contra Blanco, considerando las crisis del Sename y de Gendarmería.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos