Nacional

Aleuy y detenciones por muerte de guardia el 21 de mayo: “Hay más personas involucradas”

La autoridad aseguró que “tenemos suficientes elementos para que en la audiencia de hoy queden con prisión preventiva, mientras se desarrolle el resto de la investigación porque aquí participó más gente”.



El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy aseguró que están todas las condiciones para que queden en prisión preventiva las cinco personas detenidas que son sospechosas de provocar el incendio que terminó con la vida del guardia municipal Eduardo Lara el pasado 21 de mayo.

En entrevista con T13 Radio, la autoridad indicó que «hay otras personas involucradas, es un grupo que tuvo una acción operativa bien coordinada, rompieron la barrera del local, tiraron las bombas molotov, las trasladaron. Es un grupo organizado».

«Algunos de ellos están vinculados a un grupo delictual que opera en Valparaíso. Gente que se organiza para quemar un edificio, para además matar a una persona, es una asociación delictual (…) es un grupo que tuvo una acción operativa bien coordinada», agregó.

Respecto a la formalización que se efectuará esta jornada, señaló que «tenemos suficientes elementos para que en la audiencia de hoy queden con prisión preventiva, mientras se desarrolle el resto de la investigación porque aquí participó más gente».

Sobre los cargos que podrían enfrentar las personas detenidas, Aleuy precisó que «nosotros lo que hicimos entre el Ministerio del interior y la intendencia es recurrir a la Ley de seguridad del Estado, primero, por la violencia de los hechos; incendio con resultado de muerte que es una figura del código penal; y el uso de artefactos incendiarios, usando la Ley de armas. Una configuración de leyes para operar sobre este grupo».

«Las penas podrían ser muy altas, porque esto, en términos reales, es un asesinato por la acción de estos propios delincuentes se impidió que llegara la ambulancia a tiempo para salvar a este trabajador», culminó Aleuy.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos