Economía

BancoEstado emite Bono Mujer por US$ 147 millones

Dos meses después de emitir el primer bono basado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Latinoamérica, BancoEstado emitió un monto adicional de 15 billones de yenes (aprox. US$ 147 millones) a 10 años tasa fija.

 

Al respecto, el gerente general de Finanzas de la institución financiera, Carlos Martabit, explicó que “la emisión original a 10 años tuvo una excelente recepción por parte del mercado y los inversionistas. Estamos muy contentos con el resultado de esta nueva emisión, donde los inversionistas japoneses comparten nuestra visión respecto a la inclusión de las mujeres chilenas en el sistema financiero”.

 

BancoEstado es el primer emisor chileno en colocar un bono a 10 años en el mercado japonés y el primer latinoamericano en emitir un bono basado en Responsabilidad Social Empresarial.

 

Esta colocación de bonos confirma el compromiso de BancoEstado por la inclusión financiera de las mujeres. Actualmente, un 53% de clientes son mujeres, a las que se han otorgado, entre otros productos, 200 mil créditos hipotecarios, y cerca de 4 millones poseen CuentaRUT.

 

Adicionalmente, un 38% de la cartera de microempresas la conforman mujeres, de las cuales muchas de ellas ya forman parte del programa “Crece Mujer Emprendedora”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos