BancoEstado emite Bono Mujer por US$ 147 millones

Por

Dos meses después de emitir el primer bono basado en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Latinoamérica, BancoEstado emitió un monto adicional de 15 billones de yenes (aprox. US$ 147 millones) a 10 años tasa fija.

 

Al respecto, el gerente general de Finanzas de la institución financiera, Carlos Martabit, explicó que “la emisión original a 10 años tuvo una excelente recepción por parte del mercado y los inversionistas. Estamos muy contentos con el resultado de esta nueva emisión, donde los inversionistas japoneses comparten nuestra visión respecto a la inclusión de las mujeres chilenas en el sistema financiero”.

 

BancoEstado es el primer emisor chileno en colocar un bono a 10 años en el mercado japonés y el primer latinoamericano en emitir un bono basado en Responsabilidad Social Empresarial.

 

Esta colocación de bonos confirma el compromiso de BancoEstado por la inclusión financiera de las mujeres. Actualmente, un 53% de clientes son mujeres, a las que se han otorgado, entre otros productos, 200 mil créditos hipotecarios, y cerca de 4 millones poseen CuentaRUT.

 

Adicionalmente, un 38% de la cartera de microempresas la conforman mujeres, de las cuales muchas de ellas ya forman parte del programa “Crece Mujer Emprendedora”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo