Nacional

“Cacerolazo” contra las AFPs se hizo sentir en diversos lugares de Chile

Esta protesta se dio como la preparación para la segunda marcha contra el sistema previsional, convocada para el 21 de agosto.

Vecinos de Ñuñoa efectuaron masivo y ruidoso cacerolazo en contra de las AFP

var VideoTV=»jo4M4xWCx/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En distintas partes del país se hicieron sonar ollas para protestar en contra el sistema de pensiones. 

Este «cacerolazo» fue convocado por la organización de trabajadores de «No+AFP» para las 21 horas de este miércoles, justamente un día después de los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de una cadena nacional, sobre las modificaciones que buscará implementar el poder Ejecutivo al modelo previsional. 

Los principales puntos de reunión para protestar contra el sistema previsional en Santiago fueron Plaza Italia y Plaza Ñuñoa.

Desde el centro de la capital se formó una marcha por la Alameda que llegó hasta la estación de metro Universidad Católica. Allí Carabineros dispersó a los manifestantes con un carro lanza agua. 

En la comuna de Ñuñoa, las personas que se reunieron también se tomaron la calzada, cortando el tránsito en avenida Irrarázaval. 

Con respecto a las regiones, hubo registro de «cacerolazos» en Temuco, Valparaíso, Viña del Mar, Los Ángeles, Concepción y Valdivia. 

Esta protesta sonora es la antesala para la segunda marcha familiar en contra del sistema de pensiones programada para el 21 de agosto.

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos