Director de Carabineros asegura que no ha buscado contradecir propuesta de la Presidenta

Por

 

 

 

Críticas generó el video en donde el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, decía que “defendería” el sistema previsional que rige para los uniformados de haber aspectos que los puedan perjudicar.

 

Ante estas reacciones, la máxima autoridad de la policía uniformada sostuvo que “en ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República”.

 

Villalobos aseguró que sólo se quiso referir a la situación de los carabineros, y no a los anuncios del Gobierno, “porque los carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía”.

 

 

Críticas a Villalobos

 

Tras conocerse el video, diferentes representantes del mundo político objetaron los dichos. De “poco prudente”, la calificó la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien destacó que “todos estamos conscientes que el Estado gasta una suma muy alta en un colectivo que no va más allá de los 137 mil personas, gasta más de 2 mil millones de pesos, en circunstancias que todo el pilar solidario, entre la pensión básica y el aporte solidario en realidad favorece a 1 millón 300 mil personas”.

 

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, calificó de “Altamente imprudente” la declaración de Villalobos. “Es casi una suerte de ruido de sables. Trapasó el límite de lo aceptable”, aseguró.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo