Economía

Director de Carabineros: seré el primero en defender cambios que afecten nuestras previsiones

 

Cuando la Presidenta anunció los cambios que se le introducirán al actual sistema de pensiones, no se refirió directamente a si se harán cambios al régimen previsional que rige para las Fuerzas Armadas y Carabineros. En la cadena nacional, sólo se limitó a decir que «revisaremos la legislación que regula los otros sistemas de pensiones que existen en el país para evitar distorsiones».

 

Frente a ello, el general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos, sostuvo que «defenderá» el sistema de pensiones que cubre a los carabineros ante cambios que lo puedan perjudicar.

 

«Quiero tranquilizarlos también de otro tema que circula por las redes sociales y que seguramente ha generado incertidumbre y preocupación. Me refiero al eventual cambio al régimen previsional de Carabineros», dice Villalobos en un video subido al canal de Youtube de la institución, dirigido a todos los uniformados y donde también se refiere a otros tópicos que preocupan a los uniformados.

 

El mandamás de los Carabineros comenta que pese a que no conocen de ninguna iniciativa que pretenda el actual sistema de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), subraya que «todos mantendrán las jubilaciones en los mismos términos y expectativas actuales». Sin embargo, afirma que «de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan certeza que seré el primero en defenderlas».

 

Dipreca es un servicio público y que tiene por finalidad administrar el sistema de previsión social y de salud de Carabineros, Gendarmería y la Policía de Investigaciones.

 

 

Revisa el video a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos