Economía

Dólar se desploma hasta los $643

 

En una nueva jornada de transacciones, el dólar sufrió un desplome de 6 pesos, que lo llevó a cerrar en $642,80 comprador y $643,1 vendedor.

 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria explica que la divisa «sufre una nueva caída en la presente jornada, principalmente por la presión del billete verde a nivel global», añadiendo que los datos de producción industrial de China que se conocen esta noche, «sumado a las cifras de venta minorista que se conocerán en Estados Unidos en la mañana del viernes, podrían generar una mayor volatilidad en el tipo de cambio».

 

 

¿Buen momento para comprar?

 

Pese a que recomienda comprar parcialmente mes a mes, Renato Campos, Jefe del Departamento de Análisis de xDirect, afirma que «no hay duda que es un buen momento para comprar», ya que afirma que en el mediano y largo plazo, el horizonte «parece ser más positivo que negativo».

 

Por otro lado, afirma que «para el comercio como para las exportaciones suele ser un dolor de cabeza cuando el tipo de cambio se ha mantenido en rangos acotados».

 

Asimismo, si está pensando en algún artículo que viene del extranjero, como tecnología, hay buenas noticias, porque según Campos, «se podría esperar ligeros descensos en el precio de artículos importados en el mediano plazo que solo se mantendrían si esta condición de un dólar bajo continua».

 

De hecho, Bustamante sostiene que «en el caso de seguir viendo una mayor debilidad, podría alcanzar los $635».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos