Nacional

Ex presidente boliviano envía mensaje a Evo Morales: “No debemos pelearnos con Chile”

“La Haya no regala mar ni da mar, porque no tiene mar. Cualquier arreglo va a ser con Chile y Perú, entonces de nada sirve que vayamos a La Haya si nos peleamos con los chilenos”, señaló Paz Zamora.

PUBLICIDAD


«No debemos pelearnos con Chile»

El ex presidente boliviano Jaime Paz Zamora comentó este jueves las relaciones entre la nación paceña y Chile, llamando al mandatario Evo Morales a no pelear más con nuestro país.

En entrevista con el diario El Deber, el otrora gobernante señaló que «lo primero que tenemos que hacer es no pelearnos con Chile. La Haya no regala mar ni da mar, porque no tiene mar. Cualquier arreglo va a ser con Chile y Perú, entonces de nada sirve que vayamos a La Haya si nos peleamos con los chilenos. Sinceramente, nos van a decir váyanse al diablo, que nadie los puede obligar, y listo».

Recomendado

«Yo creo que en esa parte, dos ideas, recurrir a ese tribunal internacional fue un gran acierto, pero de hecho lo fue porque esa instancia es una vitrina internacional. Todo lo que llega hasta ahí se sabe en todo el mundo, y todo el planeta se enteró que hay un problema entre Bolivia y Chile, pero ir a La Haya e insultarnos con Chile o no ir a la posesión del presidente de Perú hace semanas está mal pues», remarcó.

En ese punto, concluyó que «yo, aunque sea cojo, aunque sea rengo, en una silla de ruedas hubiera estado ahí, porque depende de él buena parte de todo, Cuando yo pueda hablar con el presidente Morales se lo voy a decir».

PUB/CM

Tags

Lo Último