Mundo

Las frases más polémicas de Donald Trump

<<Trump ha sido el protagonista de una de las campañas más estridentes que se recuerden en elecciones primarias. En su recorrido hacia la nominación ha generado controversia sobre diversos temas de la agenda estadounidense con declaraciones políticamente incorrectas y copando titulares día tras día. Aquí una recopilación de algunas: 

PUBLICIDAD

  1. En una reunión con simpatizantes en Lauderdale, Florida, el empresario inmobiliario dijo que el grupo yihadista «honra al presidente Obama». «Él es el fundador de ISIS», dijo Trump utilizando el acrónimo del EI. «Él es el fundador de Isis, ¿entienden?», agregó. «¡Él es el fundador! Él fundó Isis». El temerario magnate continuó criticando a su rival, la candidata del partido Demócrata para la Casa Blanca, Hillary Clinton. «Y yo diría, que la cofundadora podría ser la retorcida Hillary Clinton», indicó.
  2. Trump sugiere a los propietarios de armas que frenen a Clinton: «Hillary quiere básicamente abolir la segunda enmienda» de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas, declaró Trump durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte (sureste). «Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer», dijo Trump. «Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé», añadió el millonario, dejando la frase en suspenso y abriendo una nueva polémica en el marco de su campaña presidencial. La declaración del candidato republicano fue interpretada por muchos medios como una llamada a utilizar la violencia para detener a Clinton

  1. Donald Trump sabe que tiene un público fiel que le apoya para ser el próximo presidente de Estados Unidos: «¿Tengo a la gente más leal. ¿Alguna vez habéis visto algo así», dijo durante un mitin de campaña en Iowa. Por eso añadió posteriormente que podría cometer un atentado en el centro de Nueva York sin preocuparse por perder apoyos.
  1.     ¿Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo, qué la hace pensar que satisfará a EEUU?»
  1.    «Estoy haciendo un llamado a una total prohibición de entrada de musulmanes a EEUU hasta que los congresistas de nuestro país puedan entender lo que está pasando», dijo Trump tras la masacre en San Bernardino cuando se supo que una pareja que profesaba esa religión fue la responsable del ataque.
  2.     «Construiré un gran muro, y nadie construye muros mejor que yo, créanme. Lo construiré sin gastar mucho. Será una gran muralla en nuestra frontera sur y haré que México pague por ella. Recuerden mis palabras».
  3. Sobre Sadam Husseim: «Era un tipo malo, realmente malo», dijo refiriéndose al ex dirigente iraquí. «¿Pero saben lo que sí hizo muy bien? Matar a terroristas. Lo hizo muy bien»
  1.     «Cuando México manda a su gente, no envía a los mejores. Envían a gente con muchos problemas con los que nosotros tenemos que lidiar. Envían drogas, envían crimen. Son violadores y algunos, asumo, son gente buena».
  1.     «Nueva York está congelado y lleno de nieve, necesitamos calentamiento global».
  2.     «Creo que la única diferencia entre los otros candidatos y yo es que soy más honesto y mis mujeres son más bonitas».
  3.     «Una ‘fuente extremadamente creíble’ llamó a mi oficina para decirme que el certificado de nacimiento de Barack Obama es falso», a propósito de las denuncias de que el presidente no nació en Hawaii.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último