El Gráfico Chile

Kristel Köbrich tras decepción en Rio: “Es una actuación mala pero hay que salir adelante”

La nadadora chilena llegó quinta en su serie y dilapidó sus posibilidades de clasificación. Tras la carrera puso en duda su participación en Tokio 2020.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La nadadora chilena Kristel Köbrich no cumplió las expectativas y terminó en el quinto lugar de su serie en los 800 metros libres de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con un tiempo de 8’34″34»‘, la exponente del Team Chile no logró amagar a la ganadora de la prueba,la española Mireia Belmonte García, ni logró mantener el tercer lugar de la prueba.

Recomendado

Por eso miró con autocrítica su fallida intervención: «Mañana empiezo a practicar para el mundial próximo, tengo que reforzar mentalmente. En este caso no hay que dramatizar. No me gustó esta actuación para nada, lo resolveré hoy y me pondré las pilas para el próxima actuación», señaló saliendo de la piscina.

Köbrich estuvo unos seis segundos por sobre sus acostumbradas actuaciones y apesadumbrada puso en duda volver a competir en Tokio 2020: «Hice un tiempo malísimo. Hay muchas cosas que pensar, no es el fin del mundo, pero es una actuación mala y hay que salir adelante», aclaró.

Antes de retirarse a camarines, la chilena agradeció el cariño de los fanáticos en Chile y el cariño de sus seres queridos pese a la derrota: «Mi familia es incondicional, siempre están. No hay más vuelta que darle a esta experiencia», finalizó.

GRAF/JR

Tags

Lo Último