El Gráfico Chile

Murray, Del Potro y Nadal mantienen su sueño olímpico vivo en Río

El argentino y los dos favoritos siguen avanzando en los Juegos Olímpicos, ahora ya están en cuartos de final.

Agencias

PUBLICIDAD

El vigente campeón olímpico, el británico Andy Murray, sufrió ante el italiano Fabio Fognini (6-1, 2-6 y 6-3) para sobrevivir en Río 2016 y alcanzar los cuartos de final de la competición de singles.

El tenista escocés, segundo favorito, perdió su primer set en el torneo y se encontró en el tercero con una situación complicada después de perder su saque al inicio. Salvó el 3-0 en la manga definitiva y el italiano lo acusó. A partir de ahí, el británico disipó las dudas y las posibilidades de su rival.

Recomendado

Murray se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Steve Johnson, que ganó por un doble 6-1 al ruso Evgeny Donskoy.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro se clasificó para los cuartos al imponerse al japonés Taro Daniel en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2.

«Está siendo una semana espectacular, que me cuesta creer, me cuesta entender. Lo estoy disfrutando mucho», afirmó Del Potro, verdugo en primera ronda del número uno Novak Djokovic, al término del partido.

Tras la lluvia del miércoles que obligó a cancelar la jornada, el día amaneció en Rio con algunas nubes y sol, pero también con un viento molesto, que sobre todo incordiaba en la cancha número 2, apenas protegida por las tribunas.

Su próximo rival será el español Roberto Bautista Agut, que se deshizo del luxemburgués Gilles Müller.

Mientras tanto, el español Rafael Nadal dio un paso más en su sueño de un triple oro olímpico al clasificarse para cuartos del torneo individual, al imponerse al francés Gilles Simon por 7-6 (7/5) y 6-3.

El rival de Nadal por meterse en la lucha por las medallas será el brasileño Thomaz Bellucci, que derrotó al belga David Goffin en dos sets.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último