Mundo

Niño descubrió que su hermana tenía cáncer haciéndole cosquillas

Ahora piden su ayuda para pagar el tratamiento


Era un día normal: Aaron East, de 11 años, jugaba con su hermana menor Amy, de siete años. Sin embargo, mientras le hacía cosquillas en el cuello, notó algo raro: un bulto cerca de la boca de Amy, lo cual les cambió totalmente la vida. 

Inmediatamente el niño le avisó a su madre, Carly, quien observó con terror la garganta de su hija. No era algo «normal», o que hubiera visto antes. La mujer, aterrorizada, llevó a su hija a la sala de urgencias de un hospital cercano, en donde el «bulto» también sorprendió al personal médico. 

Lo que tenía ante sus ojos es una forma rara de cáncer, según les reveló días después una biopsia realizada por el jefe de cirugía oral. «Es la peor noticia que una madre puede recibir», comenta Carly en una página de recaudación de fondos. «El tipo de cáncer que ella tiene se llama rabdomiosarcoma, es extremadamente raro y solamente afecta a 60 niños al año en Reino Unido». 

La familia originaria de Chelmsford, en Essex, Inglaterra, ahora está recaudando fondos a través de la página GoFund Me, pues el tratamiento para que Amy pueda vencer este tipo raro de cáncer solamente está disponible en Estados Unidos, para lo que tendrán que viajar. 

«Amy puede necesitar una radioterapia especializada en haz de protones que solo está disponible en Estados Unidos. Si bien el costo del tratamiento está cubierto por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, el viaje de Amy, sus padres y su hermano no. Su madre tuvo que renunciar a su carrera para cuidar de ella, por lo que es una gran presión económica«, relata Kerry Davidson, médico que comenzó la colecta. 

La familia obtuvo los fondos mínimos requeridos en GoFund Me, sin embargo, nunca está de más apoyar. Ya superaron las cinco mil libras esterlinas (seis mil dólares). 

«Por favor, ayúdenme a aumentar la conciencia de esta rara forma de cáncer y a ayudar a la familia de Amy financieramente, tanto en el corto como en el largo plazo. Amy ya inició con quimioterapia, hubo vómitos, cansancio y dolor, pero, ¿saben qué más había? Una gran sonrisa, la más grande que he visto», relata la doctora Davidson. 

Además, la familia informó que las donaciones que sobren también serán destinadas para apoyar la investigación en contra del cáncer

Tags

Lo Último


Te recomendamos