Nacional

Saffirio: “La UDI busca darle al tema de la infancia una utilización política”

El parlamentario indicó que buscará en primera instancia buscar el apoyo entre sus pares independientes.

El diputado independiente René Saffirio prefirió mantener distancia del documento que presentará la UDI en su afán por impulsar una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunciada en la interpelación a la secretaria de Estado, por las irregularidades en el Servicio Nacional de Menores.

«No me voy a sumar a la acusación de la UDI, porque lo que la UDI busca es darle al tema de la infancia una utilización política», sostuvo el diputado Saffirio.

Esta respuesta viene a los pocos días después de que la UDI anunciara que esperaría la presentación de la acusación de Saffirio, mientras que la de ellos quedaría «en pausa».

Saffirio además anunció que el documento que pretende presentar ya está redactado, y que sólo faltan reunir las las 10 firmas mínimas exigidas.

El escrito se enfoca en el fallecimiento de los menores en hogares que son responsabilidad del Sename, y tiene tres capítulos: haber incumplido tratados internacionales en materia de infancia y adolescencia, haber entregado información supuestamente falsa sobre menores fallecidos y falta de fiscalización.

En tanto, Saffirio buscará en primera instancia buscar el apoyo entre sus pares independientes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos