Valdés afirma que las propuestas del Gobierno "no contemplan eliminar las AFPs"

Por

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció como “muy legítimas” las demandas de organizaciones sociales que abogan por eliminar el sistema de AFP, sin embargo, aclaró que las reformas planteadas por el Ejecutivo “no contemplan eliminar las AFPs, son un actor”.

 

En entrevista con el programa “Tu Mañana” de TVN, la autoridad señaló que “hay que reflexionar muy bien dónde vienen los problemas y cuáles son las soluciones. Este es un problema que está en todos los países del mundo. Parte de las crisis europeas se produjeron por incrementos de pensiones que no estaban acorde a lo que los países podían sostener. Es muy fácil pensar que hay soluciones casi mágicas de corto plazo, pero la realidad es que no”.

 

Al preguntarle sobre si las AFPs serán eliminadas, Valdés fue categórico en ejemplificar que si bien “uno podría decir, todas las cosas debieran ser estatales, ya sabemos cómo terminó ese modelo en el mundo, o puede decir todo debe ser privado, sin regulaciones. ¿Quién hace las carreteras? ¿Quién es la cuadrilla que construye una escuela pública? ¿tiene que ser alguien del MOP? ¿Estatal? ¿Empleados públicos que van para allá? Evidentemente la gente entiende que bien hecho los contratos es perfectamente posible que el sector privado haga cosas para el Estado, porque en algunas cosas es mejor el sector privado, es más eficiente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo