Economía

Ahora Uber ofrece nuevo servicio para personas con discapacidad

 

Cada vez que quieren moverse por la ciudad les hes complejo, ya sea si se suben a un bus o quieren tomar un taxi. Por eso, una de las aplicaciones de transporte privado tiene un nuevo servicio para las personas que tienen alguna discapacidad.

 

Se trata de Uber que lanzó UberAccess en Santiago desde este viernes, servicio implementado por primera vez en Latinoamérica.

 

Esta opción integrará dos servicios que estarán visibles en la aplicación: UberAssist, con conductores de la categoría uberX especialmente entrenados para atender las necesidades de aquellos usuarios con alguna discapacidad y/o movilidad reducida; y UberWAV (Wheelchair Accessible Vehicles) o vehículos con acceso para sillas de ruedas, que dispondrá automóviles acondicionados para transportarlas.

 

«Desde que comenzamos a operar en Chile en 2014, nos dimos cuenta que aún falta un largo camino para ser un país realmente inclusivo en cuanto a movilidad para quienes tienen necesidades especiales», sostuvo Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile.

 

Para este proyecto, Uber trabajó con BAU Accesibilidad, empresa dedicada a la inclusión a través de asesorías en accesibilidad universal, que entrenó a los conductores para ser facilitadores en transporte de usuarios con discapacidad.

 

En tanto la Fundación Ronda Chile, prestó asesoría en Responsabilidad Social Inclusiva (RSI) para desarrollar un plan de inclusión coherente y consistente en torno al proyecto de UberASSIST y UberWAV. Este nuevo servicio incluirá además, dentro de sus objetivos, un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

María José Escudero, directora ejecutiva Ronda Chile, señaló que «este tipo de iniciativas y emprendimientos son las que nos ayudarán a hacer de Chile un país más amable para todos».

 

Este nuevo servicio ya cuenta con mas de 100 choferes capacitados, los que se estiman podrían llegar a mil en los próximos meses. En tanto, de aquí a fin de año se proyectan 10 autos que permitirán el traslado de sillas de rueda en Santiago, dos en Valparaíso y dos en Concepción.

 

 

Conductores con problemas auditivos

Adicionalmente, la app habilitó recientemente una nueva característica en Chile, la cual permite que conductores con dificultades de audición, puedan conducir apoyados en la app.

 

A través de una señal luminosa, el conductor sabe que existe un usuario que necesita un viaje. Luego, para que exista una comunicación fluida entre ambos, la opción de llamado por voz se deshabilita, y se activa automáticamente la de mensajería de texto. Así se pueden entregar coordenadas exactas sobre el punto de recogida, por ejemplo. Finalmente, se le solicitará especialmente al usuario que ingrese su dirección de destino, a través de un mensaje en donde se informará que el socio conductor tiene esta discapacidad sensorial. Esto permitirá facilitar aún más el viaje.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos