Dólar se recupera con fuerza pero cierra la semana a la baja

Por

 

Tras quedar al borde de los 640 pesos este jueves, durante esta jornada el dólar se recuperó con fuerza, pero no le sirvió para contrarrestar la pérdida semanal.

 

La divisa estadounidense tuvo incremento este viernes de $7,60, ubicándose en $650,0 comprador y $650,50 vendedor, acumulando de todas maneras una baja de $6,6 en la semana.

 

“Lo que está generando este renovado impulso del cruce de divisas, es la caída que mantiene el precio del cobre después de revelarse malos datos de producción industrial, ventas minoristas e inversiones en activos fijos en China, mientras que la depreciación de las monedas de la región también contagian al peso chileno”, explica Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria.

 

En tanto, Renato Campos, jefe del Departamento de Análisis de xDirect, estima que esta barrera sicológica de $650 “podría mantener al tipo de cambio nacional en el mediano plazo por sobre este nivel con intenciones alcistas de cara a una nueva presentación de producto interno bruto por parte de Chile”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo