Empresarios por pensiones: alertan eventuales "efectos indeseados" si cambios no se hacen bien

Por

 

Disposición, pero con aprehensión. Así fue la reacción del empresariado tras salir de la reunión que sostuvo con la Presidenta Bachelet en La  Moneda por más de una hora y donde estuvieron presentes también  los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón.

 

A la cita llegaron el titular de la CPC, Alberto Salas, junto al vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti; el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen; el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock; el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Ricardo Mewes y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo.

 

“Son muchos los temas y muchas las variables. Esto tiene efectos microeconómicos, macroeconómicos y por supuesto que sí las cosas no las hacemos bien vamos a tener efectos indeseados que nos preocupa”, sostuvo Salas tras la cita.

 

El líder de los empresarios comentó que habló con la Presidenta respecto de los equilibrios macroeconómicos, “la importancia de poder seguir desarrollando el país para seguir creciendo y en consecuencia, cómo podemos mejorar las pensiones de todos los chilenos”.

 

Al respecto, sostuvo que esta discusión “tiene muchas aristas, muchas implicancias”, por lo que señaló que todos esos puntos “van a ser analizados por nuestros equipos técnicos de la CPC con el Gobierno”.

 

Salas dijo que como gremio quieren se parte de esta acuerdo nacional anunciado por la Jefa de Estado y que vio la diposición de ellas en los distintos temas relacionados a los cambios que se le quieren introducir al sistema previsional.

 

“El ejecutivo ha mostrado la mejor disposición y nosotros también de poder efectivamente trabajar en cómo mejoramos las pensiones”, sostuvo.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo