Nacional

José Mujica: “Piñera no les va a solucionar los problemas”

“Los chilenos van a seguir disconformes”, aseguró el ex presidente uruguayo en caso que el otrora gobernante vuelva a salir electo en los comicios del 2017.



El ex presidente uruguayo José Mujica comentó este viernes la contingencia política de América Latina, centrándose en la caída en la región de gobiernos de tendencia de izquierda en dicha área del planeta.

En entrevista con revista Qué Pasa desde Serbia, en donde Emir Kusturica realiza un documental sobre su figura, el otrora gobernante indicó que lo ocurre en esta zona del mundo «es una racha que va a pasar, porque tampoco la derecha va a cumplir con las expectativas ni nada por el estilo. Lo veo como movimientos de vaivén.

«Por ejemplo, en Chile, capaz que vuelvan a votar a Piñera. Pero Piñera no les va a solucionar los problemas. Los chilenos van a seguir disconformes”, aseguró.

Respecto a la realidad nacional, «Pepe» señaló que «Chile fue ‘país carne’ de las reformas neoliberales y está pagando el costo de eso. Se benefició notoriamente con la mejora de algunos precios, como el del cobre, pero por más vuelta que le den, la economía chilena sigue siendo muy sensible a lo que pasa con el cobre”.

Además, indicó que Chile “parece un país maravilloso. Pero tiene una diferencia interna en materia del reparto del ingreso enorme y eso conspira contra su crecimiento. Los ricos estarán cada vez mejor, pero todavía hay un sector que ni se entera del desarrollo”.

Por último, Mujica sostuvo sobre Bachelet que tiene una “imagen positiva de ella, pero yo creo que está limitada por la realidad de su partido y por las oposiciones sociales. No la tiene fácil. También por algunos incidentes lamentables, como el caso del hijo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos