El Gráfico Chile

Bolt y su paso a semifinales: “Voy a trasladar a la pista esta cultura de la fiesta”

El jamaicano logró su clasificación en medio de un apoyo irrestricto de la afición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EFE

El jamaicano Usain Bolt, clasificado hoy para la penúltima ronda olímpica de 100 metros, augura que las de este domingo van a ser «unas semifinales duras» porque a su juicio «hay muchos corriendo muy rápido».

«Me siento bien, estoy feliz», declaró tras ganar la séptima serie con una marca de 10.07 pese a su mala salida. «He dado el primer paso y estoy contento. Ahora es cuestión de hacerlo bien cuando lleguen las semifinales».

«Definitivamente van a ser unas semifinales duras. Hay muchos que están corriendo muy rápido. Van a ser unas semifinales muy cerradas y eso es bueno porque te obliga a estar rápido con miras a la final», explicó.

Su máximo rival teórico, el estadounidense Justin Gatlin, ganador de la segunda serie con 10.01, el mejor registro de todos, se propone trasladar a la pista la «cultura festiva» que apreció en las gradas.

«Los espectadores han estado magníficos, es la cultura de la fiesta, excitante. Voy a trasladarla a la pista», afirmó en la zona mixta tras la carrera.

Con respecto a sus sensaciones, Gatlin dijo que se sentía «bien» y consideró que tendrá que correr «un poco más rápido» que su marca del año (9.80) «para ganar esta medalla».

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos