Noticias

Cambio de hora: Prepara tus equipos tecnológicos

A medianoche de este sábado se tendrán que adelantar los relojes en una hora.

Esta noche, a las 23:59 horas, se producirá un nuevo cambio de hora en nuestro país, lo que implica que los relojes deben ser adelantados en una hora. Así entraremos al horario de verano, que se prolongará por ley hasta el 13 de mayo de 2017. 

PUBLICIDAD

Junto con esto, varios dispositivos móviles que forman parte de nuestra vida experimentan problemas, ya que sus zonas horarias no están adecuadas a las modificaciones chilenas a estas alturas del año. Por lo mismo Asteroid entregó algunos tips para preparar los smartphones ante estos cambios. 

1. Ajuste automático: Lo principal con los cambios de hora es deshabilitar el ajuste automático de los smartphones. Tanto en iOS como en Android, uno va a ajustes generales del teléfono, después a fecha y hora, y cambia la opción a formato de 24 horas. Así el usuario se asegura de tener la hora correcta y se sincroniza a las redes sociales. 

Recomendado

2. Zonas horarias: Respecto de zonas horarias se debe pasar de GMT -4 a GMT -3 Santiago de Chile (ahora tenemos la misma que Buenos Aires). Si no se encuentra la opción se puede buscar otro país con huso horario GMT -3. 

3. Widges: En computadores Mac o con Windows, si existen compromisos personales o laborales al día siguiente, las personas pueden bajar widgets que muestran los relojes más grandes y se configuran según la hora del computador, para tener mejor visibilidad de la hora. Ahora, si aún se tiene dudas, se puede asegurar en la página web www.horaoficial.cl. 

PUB/CF

Tags

Lo Último