Nacional

Hombre que robó la espada de Manuel Bulnes quedó con prisión preventiva

A pesar de la detención del hombre, el paradero del artículo aún está siendo investigado, no descartándose incluso su venta al exterior.

  1. Detienen a sospechoso por robo de espada de Manuel Bulnes

Durante este sábado se realizó la formalización de Héctor Zapata, hombre detenido y sindicado como el autor del robo de la espada del ex presidente Manuel Bulnes, desde el Museo Histórico Nacional.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia bajo el delito de hurto agravado y quedó en prisón preventiva, mientras duren los 60 días de la investigación 

La detención de Zapata, de 56 años, se realizó el pasado viernes luego de confesar su autoría, todo tras ser identificado por la policía por medio de cámaras de seguridad del museo.

La defensa del sospechoso argumentó que su representado solo se limitó a acercar la silla con la que otro individuo, el cual se desconoce su paradero, usó para sustraer la espada. 

A su vez, el fiscal Marcelo Cabrera dijo que  «cuando ingresamos al domicilio del señor Zapata se logró determinar que las prendas encontradas en su domicilio eran las mismas que él portaba al momento de la sustracción. Además, cuando revisamos su billetera encontramos tarjetas de anticuarios y compradores de piezas de artes».

A pesar de la detención del hombre, el paradero de la espada aún está siendo investigada por agentes policiales, no descartándose incluso su venta al exterior.

Héctor Zapata aseguró, por último, que esta acción la realizó a raíz de problemas económicos, como consignó 24 Horas.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos