Con un increíble punto: Murray venció a Nishikori y es finalista del tenis en Río

El británico venció por parciales de 6-1 y 6-4 al japonés, y aseguró una medalla para su nación en los Juegos Olímpicos.

Por
Con un increíble punto: Murray venció a Nishikori y es finalista del tenis en Río

AFP – El Gráfico Chile

 

El británico Andy Murray, vigente campeón olímpico de tenis, defenderá el domingo su título al clasificarse este sábado para la final tras derrotar al japonés Kei Nishikori en dos sets, por 6-1 y 6-4, en solo 1 hora y 19 minutos de partido. 

El escocés salió dispuesto a meter presión sobre el japonés y lo logró rápidamente, rompiendo el servicio de Nishikori en el tercer juego. Esa ventaja la confirmó después, con otro quiebre que le dio el primer set por 6-1, en apenas 31 minutos de juego.

Con la mitad del camino hecho hacia la final, Murray, uno de los mejores restadores el circuito, volvió a romper el servicio del asiático en el sexto juego (4-2 para el británico).

Una ventaja que parecía insalvable para el japonés, ya que el europeo no le había concedido ni una sola bola de ‘break’ en todo el partido. Y el escocés cerró el pase a la final con su servicio, no sin antes realizar uno de los mejores puntos en lo que va del tenis olímpico, que lo dejó en el suelo, pero con la ventaja a favor para asegurar medalla para Gran Bretaña en Río 2016.

Mira el video del gran punto de Murray

 

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo