Noticias

Juliette Lewis: La pequeña rockera feroz que hace fiestas de baile

La actriz vuelve a su otro lado como rockera y líder de banda

Nos encanta la actriz Juliette Lewis por sus muchas actuaciones violentas en filmes de Martin Scorsese, desde «El cabo del miedo» a su actual programa de ABC «Secrets and Lies». Pero ella también es una rockera comprometida. Este verano, la actriz y vocalista de 43 años, se verá en su primera gira por EEUU en varios años después de la disolución y la reunión de Juliette and The Licks, pocos meses después de que el documental de Michael Rapaport, «Hard Lovin’Woman», debutara en Tribeca. Ahora, ella saldrá de gira con Brad Wilk de Rage Against the Machine, el colaborador de Mars Volta Juan Alderete y el ex colaborador de Licks Todd Morse, con un nuevo EP que toma forma. Incluso la ocupada Lewis habló con nosotros por teléfono desde fuera de un supermercado en Los Ángeles..

Tu sencillo «Hello, Hero» se siente más bailable que el resto de tu material. ¿Es todo el nuevo material así?

Es divertido porque «Hello, Hero» tiene este extremo inferior grande y un gran bajo funky. Y el próximo single es una canción llamada «Any Way You Want» que es realmente un rock and roll conmovedor. Esos son los dos lados de mí. Está esta pequeña rockera feroz y luego una chica que quiere celebrar y llevar a todo el mundo conmigo y tener una fiesta de baile.

Cuando se trata de música, ¿qué consideras que es el éxito?

Para mí, comienza y termina con mi show en vivo. ¡Tal vez tendremos más verduras en nuestro rider. No más alcohol, ¡más verduras orgánicas! Eso es el éxito. No estoy trabajando para un sello. Este es un trabajo de amor. ¡Yo trabajo para el pueblo! Y mi corazón y mi alma.

¿Cuál es la diferencia entre la liberación emocional en la música frente a la actuación?

La música es instantánea. Puedo estar sintiendo frustración, confusión, añoranza, alegría y puedo escribir una canción en 10 minutos y tocar esa  canción esa noche, y que la gente monte esa ola conmigo. Y eso es totalmente liberador.
Las dos son formas de narración, pero la actuación es más insular. Me encanta desaparecer en las verdades emocionales de una persona diferente. Así que la música es mi verdad y actuar es en última instancia, las complejidades de la humanidad contadas a través de historias de otras personas.


Has dicho que escuchaste a Jimi Hendrix todos los días durante el rodaje de «Asesinos por naturaleza», para ayudar a crear el personaje de Mallory. ¿Has hecho esto para otros papeles?


Para «El cabo del miedo» yo estaba escuchando a todos esos grupos de chicas de los años cincuenta como The Shirelles y The Chantells, así como Ella Fitzgerald y Billie Holiday. Todas estas chicas sólo cantan sobre el anhelo. Había algo ligeramente juvenil en ello, porque eso es un corazón pubescente, es todo acerca de tu relación con el amor, o el querer a un hombre. Lo bonito de la música es que dentro de 10 segundos, a partir de una sólo una nota o un sonido, se puede sentir. Es un acceso directo a una emoción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos