Nacional

Senadora Goic y búsqueda de cartas presidenciales: “La DC tiene capacidad de potenciar liderazgos”

La legisladora criticó a las voces de su partido que postulan a Ricardo Lagos nuevamente como carta de la Nueva Mayoría para las próximas elecciones. Además, analizó rol del PC en el bloque oficialista.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), la senadora Carolina Goic, realizó este sábado una crítica a las voces que, desde el interior de la colectividad, ya están planteando eventuales candidatos mirando a la próxima elección presidencial.

En conversación con El Mercurio, la parlamentaria aseguró no compartir «que miremos para afuera cuando tenemos capacidades y liderazgos dentro del partido. No puedo entender tampoco a un partido que se omite a priori, que renuncia a liderar», esto en relación a quienes buscan posicionar el nombre de Ricardo Lagos como carta del oficialismo.

A continuación, la senadora por Magallanes indicó que «esto no tiene que ver con Ricardo Lagos como nombre (…) Tengo respeto por la trayectoria de lo que significa su liderazgo, pero aquí la DC tiene algo que decir».

«Si hacemos las cosas bien, la DC tiene la capacidad de potenciar a sus liderazgos. Esta no es solo una aspiración mía: es lo que me repiten los camaradas en cada reunión a la que voy», complementó.

Otro punto que analizó la legisladora tiene relación con las diferencias internas que existen en el bloque oficialista, varias de ellas marcadas por las posiciones que toma -por ejemplo- el Partido Comunista (PC).

A juicio de Goic, para ser coalición «uno necesita mínimos comunes de convivencia. Y es muy importante que exista. Tener la unidad y disciplina cuando hay beneficios de estar en el Gobierno, así como cuando existen costos. Hay votaciones donde el PC no ha estado, y no ha estado en su totalidad».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos