Nacional

Izquierda Ciudadana no abandona la Nueva Mayoría: respaldaremos al Gobierno hasta el final

La declaración está firmada por Francisco Parraguez, presidente; Iván Cabezas, secretario general; los vicepresidentes Diego Ancalao y Guillermo Cortés, y Braulio Meza, tesorero.

La directiva nacional de la Izquierda Ciudadana manifestó este domingo que su domicilio político es la Nueva Mayoría. De esta manera, la IC se refirió a versiones de prensa que dieron como inminente su salida del conglomerado oficialista, junto con la del diputado Sergio Aguiló. 

PUBLICIDAD

En una declaración pública, la Izquierda Ciudadana enfatizó que su pretenencia a la Nueva Mayoría «es una definición política sustantiva, que ha sido reafirmada durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en sucesivos encuentros partidarios en forma completamente unánime». 

«Las orientaciones y acuerdos de todos nuestros órganos directivos han reiterado en todos sus niveles que nuestro compromiso político es con la Nueva Mayoría y nuestro Gobierno, y han ratificado una y otra vez el apoyo irrestricto a nuestra Presidenta Michelle Bachelet», añade la declaración. 

Recomendado

También señala que «la Izquierda Ciudadana constituye un proyecto político colectivo y democrático» y que «está previsto que el próximo año se realice nuestro Segundo Congreso Nacional. Ese será el espacio legítimo y democrático para hacer un balance de nuestro recorrido político y para definir nuestro horizonte de trabajo para el próximo período». 

Agrega que «nuestra decisión es respaldar el Gobierno de la Presidenta Bachelet hasta el final. No tenemos dudas de que ha emprendido transformaciones de envergadura histórica en Chile». 

«Por la misma razón, no tenemos ni la menor vacilación en señalar que respaldaremos a la Presidenta y su Gobierno hasta el final, lo que significa, consecuentemente, que no estamos disponibles para ninguna acción que signifique debilitar su base de apoyo político, expresada en la Nueva Mayoría», asegura la nota. 

La declaración también indica que «más de 150 militantes de la Izquierda Ciudadana, en todas las regiones del país, se preparan para aportar con sus candidaturas a concejales y alcaldes al mejoramiento de la vida de nuestras comunidades y vecinos. Lo hacemos en la Nueva Mayoría, y en el Pacto IC – PRSD – MAS Región». 

La declaración está firmada por Francisco Parraguez, presidente; Iván Cabezas, secretario general; los vicepresidentes Diego Ancalao y Guillermo Cortés, y Braulio Meza, tesorero.

PUB/VJ

Tags

Lo Último