Nacional

Raúl Alcaíno se presenta como carta presidencial si Piñera decide no competir

Quien fuera alcalde de Santiago entre 2004 y 2008 se encuentra apoyando a los candidatos de Chile Vamos que participarán en las próximas elecciones municipales.

Este domingo el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, confirmó que es una opción presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en caso que Sebastián Piñera no sea la carta de la oposición.

Según detalló El Mercurio, el también ex animador de televisión aseguró que «en el poco probable escenario que Piñera no se presentara y los candidatos fueran Ossandón e Isabel Allende, lo consideraría».

A pesar de esta declaración de intenciones, el ex edil fue enfático en señalar que «no soy candidato (pero) tengo una buena evaluación positiva y poco rechazo», esto tras revelar que posee sondeos que lo posicionarían en una contienda presidencial.

Ahora, quien fuera alcalde de Santiago entre los años 2004 y 2008, se encuentra apoyando a los candidatos de Chile Vamos que participarán en las próximas elecciones municipales, además de liderar el movimiento «Alternativa Moderna».

Junto a ello, aseguró que también apoyará la candidatura del actual concejal Felipe Alessandri (RN) para la alcaldía de Santiago.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos