Mundo

Video: Niña en China murió tras ser alcanzada por un rayo

Se recomienda discreción, las imágenes pueden herir susceptibilidades.


Esto ocurrió en un balneario de Lanzhou, China. Dentro de una de sus albercas, una niña cuya edad y nombre no han sido revelados, fue golpeada por un rayo y perdió la vida en el instante. 

El fuerte video capturó el momento siguiente del doloroso suceso y muestra a otros niños que se encontraban con ella gritando y en estado de shock. 

Entonces vemos cómo la sacan de la alberca y un hombre trata de revivirla desesperadamente dando primeros auxilios, pero por desgracia era demasiado tarde. 

A continuación pueden ver el video. Les recordamos que son imágenes fuertes y pueden herir susceptibilidades: 

Caída de rayos 

Que caiga un rayo sobre una persona es un suceso poco común, pero debido a la gran población de seres humanos, no es imposible y se tienen registros de muchos casos. 

Los hombres son más susceptibles a estos accidentes y quienes son víctimas de estos eventos son en su mayoría niños y jóvenes, debido a que son quienes llevan a cabo más actividades al aire libre. 

¿Qué le pasa a una persona cuando es golpeada por un rayo? 

Según en «CDC» de los Estados Unidos, únicamente alrededor del 10% de las personas golpeadas por un rayo, pierden la vida. 

Esto suele suceder por ataques cardíacos. Otras consecuencias pueden ser traumatismos, problemas neurológicos, lesiones musculares u oculares, además de lesiones en la piel y quemaduras.

Si, por desgracia, alguna vez son testigos de esto, lo primero es llamar a emergencias y aplicar primeros auxilios. 

¿Cómo evitar que les caiga un rayo? 

Pocos creen que esto pueda sucederles, pero lo mejor es prevenir antes que lamentar. Cuando tengan conocimiento de tormentas eléctricas, preferiblemente no estén al aire libre. 

  1. Durante una tormenta eléctrica: 
  2. No toquen dispositivos con cables. Los inalámbricos son seguros. 
  3. No usen computadoras ni otros aparatos. 
  4. De preferencia manténganse lejos del agua, incluyendo regaderas y grifos. 
  5. Si está en el exterior, busque en dónde refugiarse. 
  6. Jamás, por ninguna razón abran una sombrilla o paraguas mientras hay una tormenta eléctrica ni se refugien bajo árboles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos