Nacional

Así es la renovada web de la tienda ChileCompra Express

Desde el miércoles 27 de julio están operativas las mejoras a la tienda de convenios marco -el catálogo electrónico más grande del país-, a través del cual 4.510 proveedores transaron en el último año más de 2.665 millones de dólares.

Mercado Público – La plataforma de compras públicas y oportunidades de negocio del Estado de Chile

Las principales mejoras que se le realizaron a la tienda ChileCompra Express se concentraron en el buscador, simplificando la navegación y reduciendo los tiempos de búsqueda para los internautas: además de los cambios a las fichas de los productos y servicios, facilitando el despliegue de información; los filtros de regiones de despacho del proveedor, cantidades a comprar y sellos; y los listados de proveedores.

Buscador

A nivel de diseño se reducen los elementos distractivos, simplificándose la navegación. Se optimiza el buscador de categorías y se disminuyen los tiempos de búsqueda. 

Desde ahora, el buscador muestra todos los resultados asociados a una búsqueda, sin depender de las regiones que tenga configuradas el usuario. Los resultados se clasifican por palabras, ordenados por Convenios Marco y tipos de producto.

Al tiempo que se pueden combinar filtros de búsqueda combinando marcas y regiones de despacho del proveedor.

Ficha

Se mantienen los mismos campos de información de la actual ficha (descripción, precio, ID, cantidad y proveedores) pero se organizan en menú desplegables en tres secciones: 

1. Información general de la ficha

Donde se vincula el Convenio Marco al que pertenece y donde se puede reportar precio en caso de presentar un costo excesivo.

2. Filtros y acciones 

Se implementan filtros regiones de despacho del proveedor, cantidades a comprar (esto permite actualizar el precio de compra de acuerdo a los descuentos por volumen) y sellos del proveedor en caso de que los tenga.

Bajo el conjunto de filtros, se muestra una sección llamada «Resultado de proveedores» donde se especifica la cantidad de proveedores encontrados, las cantidades utilizadas y las regiones seleccionadas. 

3. Listado de proveedores 

La tercera sección muestra a los proveedores ordenados de menor a mayor precio, quedando a la vista la información sobre cobertura, descuentos por volumen, plazos de entrega y precio por compra, permitiendo comparar proveedores y descargar el listado como archivo excel. 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos