Nacional

Caso Corpesca: Abbott remueve a fiscal Arias tras entrevista

El caso quedó en manos del fiscalr regional del Biobío Julio Contardo.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió remover del caso Corpesca al fiscal regional de O’Higgins Mauricio Arias, luego que este diera una entrevista a La Tercera en que adelantó que existirían nuevas pesqueras y parlamentarios involucrados en acciones irregulares durante la tramitación de la Ley de Pesca.

Abbott resolvió la medida amparado en la modificación provocada por la «Agenda Corta» en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, en la cual se prohibe «emitir opiniones y dar a conocer antecedentes de investigaciones a su cargo a terceros ajenos a la investigación». 

De acuerdo al comunicado, Arias hizo «aseveraciones que exceden el ejercicio de su función como fiscal, refiriendo cuestionamientos políticos al trabajo legislativo que nada se relacionan con la función que constitucionalmente se le ha asignado».

Al respecto se decidió iniciar una investigación administrativa en contra de Arias la que estará a cargo del fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes.

La causa se reasignó al fiscal regional del Biobío Julio Contardo.

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos