Economía

Dólar vuelve a posicionarse sobre los $650

 

Con un alza partió esta semana más corta el dólar en el mercado local, lo que le permitió volver a posicionarse sobre los 650 pesos.

 

La divisa estadounidense se ubicó en los $651,4 comprador y $651,7 vendedor, tras anotar un incremento de $5, respecto del valor de cierre del viernes.

 

«Pese a la importante caída en la apertura, el dólar logra recuperar posiciones luego de que el Presidente de la Reserva Federal de Nueva York manifestara que el ve posible una subida en la tasa de interés para septiembre, generando una importante recuperación del dólar a nivel internacional», explica Samuel Levy, Jefe del departamento de Estudios de Capitaria.

 

Por otro lado, esta subida del billete verde es, a juicio de Jorge Gomez , analista de mercados de xDirect, debido a que «los inversionistas comienzan a asumir el mal dato de PIB del segundo trimestre (anual) en el cual se espera un bajo aumento del 1,1% en el período, muy bajo si consideramos que en el mismo período anterior el alza fue de un 2%».

 

El especialista añade que si los inversionistas se lanzan a comprar dólares, el valor de éste podría alcanzar los $655 – $660 en el corto plazo.

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos