¿Quieres vender tu casa rápido? Aquí 5 consejos para lograrlo

Por

 

La coyuntura económica y el boom inmobiliario que se experimentó el año 2015, por el factor “exención del IVA”, presentan un desafío mayor a la hora de vender una propiedad usada este 2016.

 

Así lo muestras las cifras, por ejemplo, de créditos hipotecarios que para viviendas de este tipo ha caído un 9% a marzo, según la Asociación de Bancos.

 

SI tienes una casa o departamento que quieres vender y no quieres que te cueste mucho encontrarle un nuevo dueño, María José Bórquez, socia fundadora de la Corredora Bórquez y Asociados, afirma que la necesidad de concretar rápidamente la venta “suele no tomar en cuenta el cuidado que se deben tener por algunos detalles, los que resultan claves a la hora de conquistar a posibles compradores”.

Para tener una venta exitosa, la especialista, entrega algunos consejos prácticos a tener en cuenta:

1. Todo entra por la vista: es aconsejable hacer todas aquellas reparaciones menores como paredes con pequeñas grietas producto de temblores; terminales eléctricos rotos o humedades en paredes. Muchas veces parecen grandes problemas, pero la verdad es que son de fácil solución.

2. Blanco el rey de los colores: las paredes blancas y los muebles claros son siempre una apuesta segura, ya que aportan frescura y luminosidad a cualquier espacio. Ganar luz en una vivienda suma puntos a la hora de venderla. Sin embargo, la carencia de luz natural se puede compensar con una buena iluminación artificial y algunos trucos en la decoración del espacio como poner una luz cálida y subir las persianas, o bien correr las cortinas gruesas a la hora de recibir a los posibles compradores.

3. Menos es más: la amplitud a la hora de mostrar la casa puede ser un elemento fundamental. Llenarla de adornos y muebles, además de impedir el paso, hacen que los espacios se vean más pequeños de lo que realmente son. Deja siempre una huincha de medir a mano para que cuando la propiedad se muestre puedan verificar medidas.

4. Mantén una temperatura agradable: quien entre a la casa debe sentir que es encantador estar ahí. Como potencial comprador, la sensación de frío o calor extremo puede hacernos declinar de adquirir esa propiedad. El ideal es mantenerla temperada o ventilada según lo requiera el clima.

5. Asesórate por profesionales: una buena oficina ofrece profesionalismo y gestión, además de una tasación real acorde al mercado y podrá darte una asesoría integral a ti y a los futuros compradores. Será un administrador de tu venta frente a otros corredores, es importante determinar el tipo de cliente que comprará tu casa.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo