Nacional

Revelan caso de violencia intrafamiliar protagonizada por diputado Rincón

El militante DC no asistió hoy a la sesión en la Cámara Baja. El partido espera escuchar su versión.

El diario electrónico El Mostrador reveló este martes una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del diputado de la DC Ricardo Rincón interpuesta por su ex pareja, Carolina Hidalgo, en el año 2002.

La denuncia, que se hizo en el 16 Juzgado Civil de Santiago, describe agresiones verbales y físicas. “La tiró al suelo, la golpeó con los pies en todo el cuerpo y luego se sentó sobre ella agrediéndola repetidas veces con golpes de puño, especialmente en la nariz y mandíbula. Acto seguido, se fue, dejándola herida”, detalló la publicación.

La defensa de Rincón fue desestimada por el Tribunal, ya que sus testigos entregaron datos incongruentes que incluso lo situaban en dos lugares distintos a la misma hora del día 22 de julio del 2002.

La resolución del Tribunal le ordenó asistir a una terapia sicológica, lo que nunca pudo ser acreditado por el parlamentario.

Desde la DC aseguraron que esperarán escuchar los descargos de Rincón para decidir la acciones que tomará el partido. “Es una situación de 14 años atrás. No vamos a hacer una defensa corporativa ni mucho menos, pero estamos esperando sus descargos”, sostuvo Gabriel Silber, diputado DC.
El diputado no asistió hoy a la sesión en la Cámara baja, donde se cuestiona su permanencia en la comisión de Familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos