Economía

SII lanza aplicación para ver el e-RUT

 

 

Hace poco entró en vigencia el e-RUT y ahora el Servicio de Impuestos Internos (SII) lanzó una aplicación para esta modalidad y que permite de forma segura, fácil y gratuita visualizar en dispositivos móviles, los roles tributarios electrónicos autorizados en forma previa por el contribuyente en sii.cl.

 

La herramienta da la posibilidad de verificarlos rápidamente, escaneando el código QR que tienen con la cámara del dispositivo, sin necesidad de ingresar el RUT del contribuyente y el número de serie, simplificando así la verificación.

 

Según el organismo, entre las principales ventajas de esta app destaca su seguridad, ya que los datos del e-Rut son encriptados en la aplicación y los datos del portador están registrados en dicha cédula electrónica.

Además despliega de manera sencilla todos los e-RUT que están designados por el contribuyente al portador; y su gratuidad, ya que no tiene costo para el usuario, quien sólo debe descargarla y está disponible en App Store para equipos con iOS 8.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 4.2 o superior. Para mayor información visite sii.cl

 

Cabe recordar que a partir del 1 de julio, el SII puso a disposición de los contribuyentes el e-RUT, el cual reemplazó al documento en plástico. Su uso tiene por objetivo simplificar y facilitar la solicitud y obtención de dicho documento, un archivo electrónico, que se obtiene de forma inmediata a través de sii.cl,

A partir de su lanzamiento, se han emitido más de 186.000 e-RUT, lo que representa un aumento de un 485% del promedio mensual, respecto a las antiguas cédulas que se generaban en plástico.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos