El Gráfico Chile

Suecia concretó un Maracanazo al eliminar a Brasil del fútbol femenino de Río

El equipo europeo derrotó a las anfitrionas en el estadio Maracaná por lanzamientos penales y lo sacó de la lucha por el oro. Tragedia local.

El Gráfico Chile/AFP

Suecia dio un nuevo golpe en el fútbol femenino olímpico al eliminar a Brasil por penales en semifinales en el estadio Maracaná.

El cuadro europeo, que ya había dejado en el camino al campeón Estados Unidos, irá por el oro en Rio 2016 ante el vencedor de Canadá-Alemania.

Las suecas vencieron por 4-3 a las locales en definición por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales en el mítico Maracaná ante 65.000 torcedores.

Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde los 12 pasos, mientras que la golera brasileña, Bárbara, atajó el disparo de Kosovare Asllani.

Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La portera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa.

La medalla de oro, que entregó el combinado estadounidense al caer con las suecas en los cuartos de final también por la vía de los penales, estará en juego el viernes en el Maracaná.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos