Mundo

Un tigre le salva la vida a su cuidador cuando lo atacó un leopardo

En la organización cuidan a más de 240 animales


Un video insólito muestra el momento en que un tigre salvó a su cuidador del ataque de un jaguar; aunque para el hombre en cuestión «simplemente se trató de un juego». 

Así lo describió Eduardo Serio, titular del refugio de animales «Black Jaguar White Tiger», ubicada en en la Ciudad de México, quien se encontraba jugando con una serie de leonas, cuando un leopardo se acercó a atacarlo. 

«Los niños están jugando. Aztlán me salvó del ataque de Dharma», tituló la organización el video compartido a través de YouTube, en el que se muestra el día a día de los animales y los cuidadores del recinto. En las imágenes se puede ver al leopardo «Dharma» teniendo una breve lucha con el tigre «Aztlán», sin que Serio se diera cuenta. 

Las imágenes datan de octubre de 2015, sin embargo, comenzaron a volverse virales en las últimas horas después de que un usuario las publicara en el portal Reddit. 

«Black Jaguar White Tiger» es una organización que cuenta con el apoyo de diversas celebridades, desde Lewis Hamilton hasta Khloé Kardashian. En su cuenta de Instagram tiene 5.6 millones de seguidores, mientras que en Facebook tienen más de dos millones de seguidores. 

Tiene cuatro objetivos principales, los cuales describen en su sitio web: «Rescatar el mayor número de animales en circunstancias tristes: , como los circos, los criaderos (legales e Ilegales) y las personas que los tienen como mascotas. Dar a conocer a todo el mundo a través de redes sociales cómo tratamos de ayudar a las millones de animales. Trabajar de la mano con el Gobierno de México para seguir cambiando las leyes en favor de la protección de los animales y desarrollar un proyecto para ayudar a la fauna endémica de México». 

De acuerdo a sus cifras oficiales, la fundación tiene bajo su cuidado a 240 especies, entre las que destacan jaguares, tigres, leopardos, linces, leones y pumas quienes padecieron prácticamente toda su vida en circos, zoológicos y criaderos legales e ilegales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos